• es
Cargando Eventos

Janucá en Tres Culturas: Encendido de la janukiá y actuación musical de Óscar Acedo

17/12/2020 Desde las 17:00

Un año más, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo colabora con Beit Ramban para la celebración de la Janucá o Fiesta de las Luminarias, una fecha del calendario judío en que se celebran la libertad y la paz y que, a diferencia de otras celebraciones de índole estrictamente religiosa, tiene su origen en sucesos históricos documentados.

La festividad se extiende a lo largo de ocho días, que en este año 2020 se corresponden con el 10 de diciembre, como día inicial, hasta el 18 del mismo mes. Para celebrarla, se encienden las velas de un candelabro de ocho brazos, a razón de una vela cada día.  

El espíritu de esta fiesta es pues ensalzar la libertad como un bien supremo, un derecho para todos los seres humanos, sea cual sea la cultura o la tradición de la que procedan. Y es tradición que estos valores fundamentales se compartan con toda la sociedad, uno de los principios sobre los que se asienta la filosofía de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo y de Beit Ramban, un proyecto cultural dedicado a facilitar espacios de diálogo y convivencia a través de actividades y programas vinculados a la historia y el legado judeo-español. 

 

Jueves, 17 de diciembre, 17.00 h.

Acto de encendido de la janukiá y concierto de Óscar Acedo.

En esta ocasión la Fundación Tres Culturas colabora con Beit Rambam en un acto en el que tendrá lugar unas palabras por parte de los miembros de estas asociaciones y tiene como objeto celebrar Jánuca con el encendido de la octava y última vela del candelabro, que se realiza públicamente en muchos países y ciudades del mundo.

Una hermosa tradición que invita a encender las velas de la libertad a distintas personas procedentes de colectivos y culturas distintos. 

Finalizaremos con la actuación musical de Óscar Acedo.

Las invitaciones estarán disponibles desde el viernes 4 de diciembre a las 10.00 horas en ESTE ENLACE.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Las restricciones de aforo nos obligan a limitar el número de plazas, por lo que es indispensable la reserva previa de invitación.

Dadas las limitaciones existentes, rogamos a nuestro público que sea solidario y no reserve más invitaciones de las que vaya a utilizar.

No se permitirá la entrada sin reserva. Rogamos tengan en cuenta en todo momento la normativa de acceso a la Fundación, que pueden consultar en el siguiente enlace.

 

Colaboran: