• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Javier de Lucas conversa con Juan José Téllez sobre el libro ‘Mediterráneo: el naufragio de Europa’ en el CAL

La Fundación Tres Culturas y el Centro Andaluz de las Letras organizan en Málaga la presentación de la última obra del catedrático Javier de Lucas, pionero en materia de migración y derechos humanos, Mediterráneo: el naufragio de Europa (Tirant lo Blanch).

En los últimos años, el Mediterráneo se ha convertido en la frontera más peligrosa del mundo. En sus aguas pierden la vida miles de seres humanos que no son solo inmigrantes a la búsqueda de mejores condiciones de trabajo, de una vida mejor, sino también y cada vez más, personas que huyen de diferentes formas de persecución. Por ello, Javier de Lucas trata de ofrecer elementos de análisis y propuestas que permitan evitar que sea la propia Unión Europea, sus principios y valores, quien naufrague en esta tragedia. Para conversar con el autor estará el director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez.

Javier de Lucas (Murcia, 1952).

Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia. Fundador y primer director del Institut de drets humans de la Universitat de València, ha sido Presidente de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) 2008-2009 y miembro de la Comisión de seguimiento del Plan Nacional de derechos humanos (2009-2012) y director del Colegio de España en París de 2005 a 2012. Actualmente es, por designación de la Directora General de UNESCO, miembro del UNESCO HPSD (High Panel on Science, Technology and Innovation for Development).

Juan José Téllez (Algeciras, 1959).

Periodista y escritor gaditano, es un hombre comprometido con su tiempo y que lleva dedicado como periodista a temas de diversidad e inmigración desde el año 79. Ha escrito libros de poesía, relatos, ensayos, de este último género destacamos el ensayo sobre la inmigración clandestina con título “Moros en la costa”, con prólogo de José Saramago. Actualmente es director del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y del programa ‘Bienvenidos’ de Radio Andalucía Información (RAI).

Entrada libre hasta completar aforo.

También le puede interesar

– Este libro se encuentra disponible para préstamo en la biblioteca de Tres Culturas.

– En la biblioteca tenemos todas las obras de Sami Naïr además de toda una sección dedicada a migraciones.

LOGO CAL1