• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Jornada `Hombres, Empleo y Cuidados´

15/03/2019 Desde las 09:00

La  Fundación Tres Culturas colabora en la organización de la jornada Hombres, empleo y cuidados, organizada por Fundación Cepaim en Sevilla y a través del programa NEO, financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta iniciativa, que promueve compensar las desigualdades de género y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, está especialmente destinada a empresas, administraciones públicas, profesionales de la intervención social, estudiantes y asociaciones de hombres por la igualdad.

El Proyecto NEO, en el que se integra la jornada, supone una perspectiva profundamente innovadora, directamente dirigida a conocer la realidad e intervenir en ella desde la evidencia empírica, con el fin de compensar las desigualdades de género, contando con los hombres como aliados y la masculinidad como objeto de intervención, análisis y transformación.

NEO ofrece una visión ampliada de lo que se ha entendido hasta la fecha por la aplicación de la perspectiva de género en proyectos de interés social, incorporando también a los hombres como una parte fundamental en el sistema de relaciones de género.

Sus objetivos son sensibilizar a los hombres acerca de su papel como agentes de cambio para promover la igualdad de género;  generar incidencia política para la implicación de los hombres y el diseño de políticas públicas  y difundir experiencias exitosas de intervención con hombres desde una perspectiva de género transformadora.

Aforo limitado. Para asistir es necesario realizar la inscripción previa antes del 14 marzo.

Más información e inscripciones:

Fundación Cepaim.

Telf 670467121 / 687103621

vdorado@cepaim.org

 

Multimedia