• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

La artesana textil Estela Melo inicia su residencia en Sevilla en el marco del proyecto CARPET

desde 01/03/2019
hasta 31/03/2019

La artesana textil Estela Melo, creadora de la firma Ovelha Mãe, es una de las artistas portuguesas que está en residencia en Sevilla durante el mes de marzo dentro de las actividades del proyecto CARPET.

Ovelha Mae ha desarrollado una pasión por el trabajo con la lana que le ha llevado a tener su propio rebaño de ovejas en la zona rural de Aveiro. En constante perfeccionamiento de la técnica, curiosa e inquieta, esta artista ha participado en numerosas formaciones para CEARTE en Coimbra. Desde 2004 se dedica a la recreación histórica que muestra el ciclo de la lana en Portugal, España e Italia, impartiendo cursos y talleres, y participando frecuentemente como especialista en coloquios relacionados con el diseño y la artesanía de Portugal.

A menudo colabora con diseñadores portugueses en el desarrollo de piezas de autor, tales como Filipe Faísca y María Gambina. Igualmente, ha realizado diversas piezas de atrezzo para compañías de teatro y cine. Sus piezas han sido expuestas en diversas muestras nacionales e internacionales.

Actualmente trabaja a caballo entre su faceta formativa en el área de la artesanía textil –con especial incidencia en las técnicas de fieltro, tejido y tinte- y el desarrollo de piezas para su propia marca, Ovelha Mãe.

Durante su estancia en Sevilla comparte espacio en La Casa Sentida que gestiona María Varona.

https://www.facebook.com/OvelhaMae/

https://www.instagram.com/ovelhamae/

El proyecto CARPET está coordinado por la Fundación Tres Culturas junto con los socios Creative Kernow en Inglaterra, CEARTE en Portugal y APDN en Marruecos. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del programa europeo Europa Creativa.