• es
Cargando Eventos

Farah Siraj presenta su repertorio de flamenco jazz árabe

20/06/2013

La cantante jordana Farah Siraj, a la que la crítica ha apodado ‘la Norah Jones de Oriente Medio’, ofrecerá el próximo 20 de junio (a las 20h30) un concierto en la Fundación Tres Culturas, una excelente oportunidad para disfrutar en directo del repertorio de esta artista, que mezcla composiciones originales y música tradicional árabe con sones flamencos y jazz.

Con este recital que organiza Tres Culturas, la artista inaugura una serie de conciertos que ofrecerá en varias localidades españolas como en Madrid (día 21) o Córdoba (en la madrugada del 23), si bien el de Sevilla será con entrada gratuita mediante invitación que se puede recoger en la sede de la Fundación (máximo, cuatro invitaciones por persona).

Conocida por tener una voz prodigiosa que modula con gran virtuosismo, Farah Siraj ha actuado en buena parte de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio, además de representar anualmente a Jordania en la celebración del Día Mundial de la Paz de las Naciones Unidas. En el año 2011 editó su álbum Nomad, integrado por composiciones originales, influencias de fusión de música oriental, flamenco, jazz, bossa y pop, con letras en árabe, español e inglés. Las grabaciones se realizaron en Oriente Medio, España y Estados Unidos, incluyendo a más de 30 músicos de renombre internacional de los cinco continentes. A principios de 2012, tras el éxito de Nomad, Farah presentó el estreno mundial de su nuevo trabajo, titulado The Arabian Jazz Project.

Multimedia