• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

La artista multidisciplinar Marta de Pablos desarrolla su residencia artística en Assilah

desde 10/04/2019
hasta 10/05/2019

En el marco del proyecto CARPET de la Fundación Tres Culturas, la artista sevillana especializada en cerámica Marta de Pablos trabaja durante un mes en la localidad marroquí de Assilah.

Marta trabaja de forma experimental, recurriendo a diversos medios de expresión como pueden ser las instalaciones, el sonido, la obra urbana y el arte reciclado, utilizando en sus obras diferentes materiales y técnicas para alcanzar los aspectos más conceptuales de la cerámica artística.

En su experiencia en Marruecos, Marta de Pablos lleva a cabo un proyecto de desarrollo de un taller de creación cerámica con mujeres, para preparar una obra conjunta, con el objetivo último de potenciar la empleabilidad de estas personas mediante la elaboración de sus propios productos cerámicos y con materiales reciclados que puedan ser la base de una economía sostenible y de comercio justo.

El proyecto CARPET (Craft Art and People Together) pertenece al programa Europa Creativa y cuenta con el apoyo financiero de fondos europeos para el desarrollo de las actividades. Esta iniciativa, que lidera la Fundación Tres Culturas, cuenta con otros socios como CEARTE en Portugal, CREATIVE KERNOW en Reino Unido y la APDN en Marruecos.

 

www.martadepablos.org

www.conexionarte.net