• es
Cargando Eventos

La artista visual de origen marroquí Ahlam Lemseffer en residencia artística en Sevilla

desde 31/07/2019
hasta 01/09/2019

La Fundación Tres Culturas, a través del proyecto europeo CARPET, recibe en Sevilla a la artista visual de origen marroquí Ahlam Lemseffer, una de las creadoras visuales más influyentes de su generación.

Ahlam Lemseffer vive y trabaja entre Casablanca, Azemmour y la playa de Briech en Asilah, Marruecos. Formada en París, su obra comienzó a tener mayor visibilidad y reconocimiento a partir de los años 80, momento en que empezó a participar en eventos de arte contemporáneo en todo el mundo. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos reconocimientos como la condecoración de la Academia Francesa de Ciencias y Letras.

Su trabajo encuentra medios de expresión en la pintura, la escultura y las instalaciones con las que desarrolla una iconografía que otorga valor a formas que evocan la arquitectura, el medioambiente y el ser humano.

En el 2012 fundó la Maison de l’Art Contemporaine Asilah, MAC-A en Asilah, Marruecos. Una fundación sin ánimo de lucro que celebra encuentros internacionales de artistas, residencias, exposiciones, conferencias, conciertos y otros eventos de carácter educativo y social.

El proyecto CARPET está coordinado por la Fundación Tres Culturas junto con los socios Creative Kernow en Inglaterra, CEARTE en Portugal y APDN en Marruecos. Este proyecto cuenta con el apoyo financiero del programa europeo Europa Creativa.

 

Más información:

www.ahlam-art.com

www.tresculturas.org/carpet