• es
Cargando Eventos

La cantante marroquí Saki en concierto para `Tres Culturas Contigo´

desde 02/05/2020
hasta 05/05/2020

Dentro del ciclo de conciertos desde casa incluidos en el proyecto Tres Culturas Contigo, es el turno de Saki, una joven cantante y guitarrista marroquí que nos ofrece su dulce voz y los acordes de su guitarra.

Saki empezó a tocar desde pequeña instrumentos tradicionales de su tierra, como la mandolina y el laúd, antes de encontrar su mejor medio de expresión -además de su voz-, la guitarra. Su primer grupo se llamaba The Whispers un duo de música folk y world music y después de algunos años comenzó a cantar y tocar con el grupo Nuba Project, formación joven que reinventa el concepto de la nuba andalusí, explorando su dimensión mediterránea y extendiendo su aspiración de universalidad. Junto a ellos, Saki ofreció un concierto en la Fundación Tres Culturas en noviembre de 2018.

Nouba Project, formado en 2016, está compuesto por siete miembros marroquíes y franceses: Ikrame (mandolín), Youssef (cajón, percusión), Mohammed (darbouka), Romain (saxofón, harmónica), Sakina (voz),  Hamza (laúd) y Yacine (laúd),  que han actuado en diversos emplazamientos como el prestigioso Instituto del Mundo Árabe en Paris o la Iglesia Notre Dame des Anges, en colaboración con el Instituto Meydane de la Universidad de La Sorbone.

Agradecemos a Saki su generosa colaboración para deleitar al público de Tres Culturas Contigo.