• es
Cargando Eventos

‘La ecuación de la vida’, de Yasmina Khadra, cierra 2015 en el Centro de Inserción Social de Sevilla

desde 02/11/2015
hasta 12/12/2015

Durante los meses de noviembre y diciembre, los miembros del club de lectura del Centro de Inserción Social (CIS) Luis Jiménez de Asúa analizarán la obra La ecuación de la vida (Destino) del escritor argelino Yasmina Khadra. En esta novela, propuesta para finalizar el año 2015, Khadra desgrana la lenta transformación de un europeo que se enfrenta a un mundo completamente desconocido. Una obra que une suspense, aventuras y una historia de amor efervescente.

Yasmina Khadra

Bajo el pseudónimo de Yasmina Khadra se esconde el escritor argelino nacido en Kednasa en 1955 Mohammed Moulessehoul. Oficial del ejército argelino, participó en la guerra contra el terrorismo. Salió de la institución en el año 2000 con el rango de comandante para dedicarse a su vocación: la escritura.

Hoy es un autor conocido y admirado en el mundo entero, con buena parte de sus novelas publicadas en más de cuarenta países. El atentado (Alianza, 2007) recibió, entre otros, el premio de los libreros franceses y está siendo adaptado al cine. Lo que el día debe a la noche (Destino, 2009) fue declarado mejor libro del año por la prestigiosa revista Lire, e igualmente se ha realizado una adaptación a la gran pantalla.

Programación

Jueves, 17 de diciembre 2015*

11.00 h. Puesta en común de la obra e intercambio de ideas.

* Fecha sujeta a modificación según necesidades del club.

La biblioteca de Tres Culturas dispone de un lote de 30 ejemplares de esta obra para préstamos colectivos