• es
Cargando Eventos

La Fundación Tres Culturas: un provechoso activo cultural y académico al servicio y beneficio del Mediterráneo

09/10/2018 Desde las 15:30

La Fundación ofrecerá un pormenorizado recorrido de sus casi 20 años de existencia y de sus objetivos a corto y medio plazo ante diversos representantes de la UE. La presentación, que será acogida por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, tiene como objetivo poner en valor el trabajo que lleva desarrollando la Fundación en pos del diálogo y la convivencia entre diferentes culturas y religiones para promover un mejor y más profundo conocimiento del otro.

Durante la presentación se explicarán las líneas maestras de actuación para los próximos años, que ayudarán a luchar contra las crecientes olas de xenofobia e intolerancia que están devastando el estado de bienestar y haciendo más profunda aún la brecha entre ambas orillas del Mediterráneo.

El encuentro contará con la participación de José Manuel Cervera Gragera, director-gerente de la Fundación, André Azoulay, consejero del Rey de Marruecos y presidente de la Fundación, Bernardino León, ex director de la Fundación y actual director general de la Academia Diplomática de Emiratos Árabes Unidos y Ángel Luis Sánchez, Secretario General de Acción Exterior, Junta de Andalucia. Al acto asistirá también el europarlamentario Ramón Jáuregui.

Ficha técnica: Sala A3H1 del Parlamento Europeo. Bruselas, 9 de octubre, a partir de las 3.30 p.m.

Te puede interesar

10/04/2019 Presentación de libro

Stephen Smith y el desafío de las migraciones africanas, en Tres Culturas

La huida hacia Europa, premio de la Unión Europea al mejor libro de geopolítica de 2018, será presentado en Sevilla el próximo 10 de abril.