• es
Cargando Eventos

La Fundación Tres Culturas: un provechoso activo cultural y académico al servicio y beneficio del Mediterráneo

09/10/2018 Desde las 15:30

La Fundación ofrecerá un pormenorizado recorrido de sus casi 20 años de existencia y de sus objetivos a corto y medio plazo ante diversos representantes de la UE. La presentación, que será acogida por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo, tiene como objetivo poner en valor el trabajo que lleva desarrollando la Fundación en pos del diálogo y la convivencia entre diferentes culturas y religiones para promover un mejor y más profundo conocimiento del otro.

Durante la presentación se explicarán las líneas maestras de actuación para los próximos años, que ayudarán a luchar contra las crecientes olas de xenofobia e intolerancia que están devastando el estado de bienestar y haciendo más profunda aún la brecha entre ambas orillas del Mediterráneo.

El encuentro contará con la participación de José Manuel Cervera Gragera, director-gerente de la Fundación, André Azoulay, consejero del Rey de Marruecos y presidente de la Fundación, Bernardino León, ex director de la Fundación y actual director general de la Academia Diplomática de Emiratos Árabes Unidos y Ángel Luis Sánchez, Secretario General de Acción Exterior, Junta de Andalucia. Al acto asistirá también el europarlamentario Ramón Jáuregui.

Ficha técnica: Sala A3H1 del Parlamento Europeo. Bruselas, 9 de octubre, a partir de las 3.30 p.m.

Te puede interesar

03/04/2024 Conferencia

Tres Culturas participa en los encuentros CEC con la charla: ‘Claves para entender el impacto económico de la presencia árabe en los BRICS’

A cargo de Ana Isabel González Santamaría, profesora de ESIC University y especialista en economías árabes y en las relaciones económicas entre España y los países árabes