• es
Cargando Eventos

La Fundación Tres Culturas ofrece un servicio de consultoría para inmigrantes sobre cuestiones relacionadas con el estado de alarma

desde 26/03/2020
hasta 27/03/2020

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, al igual que el resto de instituciones culturales, mantiene sus puertas cerradas durante el estado de alarma decretado como consecuencia de la actual crisis sanitaria. Sin embargo, el cese temporal de las actividades de carácter presencial no implica la suspensión de la oferta de esta institución, que inicia un servicio de consultoría para inmigrantes residentes en Andalucía sobre cuestiones jurídicas, laborales y administrativas relacionadas con el estado de alarma y el confinamiento de la población.

Se trata de una interesante iniciativa de servicio público para la población inmigrante consistente en el asesoramiento jurídico, social y laboral para consultas relacionadas con aspectos derivados de la situación excepcional que atravesamos como consecuencia de esta pandemia global, incluyendo cuestiones administrativas, laborales o jurídicas.

El jueves 26 de marzo, de 11.00 a 13.00 horas y a través del canal de Facebook de la Fundación, la abogada y responsable del Área Jurídica de Tres Culturas, Lara Marco, y la abogada especialista en extranjería y profesora de Derecho internacional público, Paula Schmid, respondió a las preguntas formuladas en directo por miembros de la comunidad inmigrante andaluza.

Asimismo, se establecerán canales telefónicos y de WhatsApp para atender estas consultas, en los siguientes números:+34 667 299 133 (español, italiano y francés), +34 667 338 151 (español, inglés y francés); +34 662 411 148 (árabe, francés y español). La recepción de consultas telefónicas se realizará de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Vídeo de presentación