• es
Cargando Eventos

La instalación CARPET Love en la fachada de la Residencia San Juan de Dios

desde 28/08/2019
hasta 07/10/2019

Mayores de la residencia San Juan de Dios de Sevilla e invitados de las poblaciones sevillanas de Villaverde del Río y San Nicolás del Puerto compartieron una tarde de convivencia protagonizada por la instalación de los trabajos en crochet realizados en el marco del proyecto europeo CARPET.

La instalación puede verse en la fachada del edificio que posee la Orden San Juan de Dios en la Plaza del Salvador. Se compone de dos tapices de 2×2 metros realizados en ganchillo y hace referencia a la tradición de decorar y engalanar los balcones para ocasiones especiales y para celebrar el trabajo conjunto entre personas muy diferentes, reforzando vínculos de unión y comunidad.

La primera pieza se comenzó a tejer en Sevilla en 2018 gracias al colectivo #tejedorasdelmuelledelasal, que habitualmente se reúne de manera desinteresada en los bajos del puente de Triana. Ellas tejieron un corazón rojo como elemento central de un tapiz que se continuó en Faro, Portugal donde la organización contactó con distintas personas expatriadas de Noruega, Escocia, Reino Unido, Irlanda y residentes de Portugal que se reunían habitualmente para tejer con fines solidarios.

Posteriormente, la Fundación Tres Culturas envió el trabajo a Cornwall, Sur de Inglaterra, donde la artista Marie Magor organizó talleres con distintos colectivos que terminaron la primera pieza y comenzaron la segunda, que ha sido finalizada en San Nicolás del Puerto por un grupo de tejedoras, bajo el nombre de #ENredadas.

CARPET Love se enmarca dentro del proyecto europeo Craft Art and People Together del programa Europa Creativa, que lidera la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo junto con los socios Creative Kernow en Reino Unido, CEARTE en Portugal y APD en Marruecos.

Más información www.tresculturas.org/carpet