• es
  • fr
Cargando Eventos

La música del laudista Alaa Zouiten en Tres Culturas Contigo

desde 26/04/2020
hasta 29/04/2020

Alaa Zouiten es un reconocido laudista nacido en Casablanca, Marruecos. Su carrera musical como maestro en el oud, el laúd árabe, se inició a muy temprana edad. Tras formarse en el Conservatorio Nacional de Marrakech comenzó su andadura en la banda de fusión ‘Jbara’, con la que ha participado en numerosos festivales marroquíes, como el Festival Essaouira Gnaoua, el Gran Festival de Casablanca y el Mawazine en Rabat.

Continuó con su formación musical en la Universidad de Erfurt, Alemania, época en la que colaboró con muchos músicos de jazz y comenzó a investigar sobre los sonidos tradicionales del Magreb y Andalucía y a experimenta con las posibilidades estilísticas, técnicas y estéticas del oud. El resultado es una fascinante mezcla de jazz árabe, música andaluza y rock.

Desarrolla su carrera principalmente en Alemania, donde reside, y ha colaborado con músicos de primer orden en una amplia variedad de proyectos de fusión musical.

En abril del pasado año la Fundación organizó un concierto en el que Zouiten actuó junto al grupo ‘Jbara’.

Agradecemos a Alaa su generosidad y colaboración con la Fundación Tres Culturas al presentarnos tres preciosos temas donde da cuenta de su virtuosismo y su duende.

 

Tema 1.- True Story

Tema 2.- Khadija

Tema 3.- J.S. Bach – Cello Suite No. 1 (Prelude) on Oud