• es
Cargando Eventos

Las mujeres y los niños, protagonistas de la última cita del ciclo Ramadán entre Culturas

14/06/2018 Desde las 20:00

Un año más, durante el mes del Ramadán, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo vuelve a organizar un programa de actividades con el objetivo de hacer partícipe de esta tradición a otras culturas y el deseo de compartir vivencias y generar vínculos con otros colectivos.

La última de las celebraciones tendrá lugar el jueves 14 de junio, a partir de las 20:00 horas. En esta ocasión la conferencia correrá a cargo Dalila Taieb Gazoini y abordará el pasado y presente del papel de las mujeres musulmanas en el Ramadán.

A continuación, se realizará una pequeña representación de la zina, una ceremonia de iniciación al Ramadán típica del Norte de Marruecos. Niños de entre siete y diez años son iniciados en esta tradición con un pequeño periodo de ayuno, para después ser agasajados con vestimentas festivas tradicionales.

Con la caída del sol, los asistentes podrán participar de la ceremonia de ruptura del ayuno o iftar, con una degustación de la comida tradicional marroquí que se elabora con motivo de esta ocasión.

Para finalizar esta última jornada de Ramadán, víspera además de la Fiesta Chica, se ofrecerá un concierto de la Orquesta Nasaim Al-Andalus.

Para asistir es imprescindible inscribirse a través del botón RESERVA y presentar la invitación impresa.

 

Ficha:

Fundación Tres Culturas

Jueves 14 de junio

A partir de las 20:00 horas