• es
Cargando Eventos

‘Las palabras que somos’: barrio

desde 28/05/2020
hasta 02/06/2020

En el marco del proyecto Tres Culturas Contigo, la Fundación recupera el proyecto audiovisual Las palabras que somos, destinado a resaltar cómo la identidad andaluza se conforma de pueblos y civilizaciones que la habitaron.

Continuando con la recuperación de esta serie de microdocumentales, la segunda entrega está dedicada a la palabra barrio -del árabe hispánico bárri- a través de los testimonios del escritor gaditano David Montiel; con  Mari Ángeles García, conocida en su barrio como Nena y voluntaria en Cáritas; y con Josefa Rodríguez Custodio, profesora.

El documental muestra el significado del concepto de barrio para cada uno de ellos, y a través de sus en historias es posible observar un denominador común, la solidaridad entre los vecinos.  Palabras como confianza, cercanía o amistad, se repiten en los distintos vídeos y se mezclan con recuerdos de infancia y de vida.

Todo ello con una cuidada selección de imágenes y la colaboración especial de Pedro Peña a la guitarra. Poesía audiovisual para conocer mejor las palabras que somos.

Ver vídeos:

Barrio de Torresoto, Jerez de la Frontera

Barrio de Triana, Sevilla

Barrio del Mentidero, Cádiz