• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Latinarab, Festival ganador del Premio UNESCO Sharjah a la Diversidad Cultural y promoción de la cultura árabe

desde 07/05/2018
hasta 10/05/2018
Desde las 08:00

En el marco del proyecto Andalucía, tierra de diversidad, la Fundación Tres Culturas, en colaboración con la asociación Cine Fértil, organiza una Muestra del Festival LatinArab en Sevilla, con el fin de poner de manifiesto el interés que suscita el encuentro de cineastas de diferentes continentes y sus enriquecedoras visiones desde las distintas culturas de las que proceden. Una necesaria apuesta por el diálogo intercultural a través del cine.

El Festival  Latinarab es el evento latinoamericano de referencia en cooperación cultural y audiovisual Sur-Sur que reúne a las cinematografías e industrias latinoamericanas y árabes en un escenario único en el continente, propiciando el reencuentro entre distintos pueblos y sus historias, con nuevas preguntas y distintas miradas para los nuevos desafíos.

Está organizado por ‘Cine Fértil’, un equipo especializado en la promoción y difusión desde Argentina hacia América Latina y El Caribe, del Cine Árabe y Latinoamericano en el marco de programas y estrategias regionales que promueven la diversidad cultural. Este año, el festival ha sido reconocido por la UNESCO con el Premio Sharjah a la Diversidad Cultural y promoción de la cultura árabe.

 

Fundación Tres Culturas, del 7 al 10 de mayo a las 20:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo

Te puede interesar

desde 01/09/2023
hasta 30/09/2023
Concierto Conferencia Presentación de libro

Ciclo ‘Sefarad en Tres Culturas’ 2023

Programa para dar a conocer la importancia del aporte cultural que la huella de Sefarad nos ha legado

28/09/2023 Conferencia

Conferencia de María Dueñas: `El Ensanche de Tetuán en dos novelas y una serie de televisión´

La escritora hablará sobre la antigua capital del Protectorado en el marco del curso ‘El Ensanche español de Tetuán: patrimonio común, patrimonio de la humanidad´

03/10/2023 Cine

Cine en octubre: Otoño verde. `Tres días y una vida´

Nicolas Boukhrief. Francia, 2019, 120 min.