• es
Cargando Eventos

Literatura y Rock & Roll en Tres Culturas

El escritor Carlos Zanón, Premio Dashiell Hammett 2015, presenta en Tres Culturas su nuevo libro, Marley estaba muerto (RBA). Ambientada en la Barcelona de todos sus libros, Zanón reúne en esta obra sus particulares cuentos de Navidad, catorce relatos de regusto negro, entrelazados entre sí hasta convertirse en casi novela, con una fuerte carga emotiva, ya que en el fondo no dejan de ser historias de amor.

De todo ello y de su proceso de creación nos hablará el autor junto al crítico cultural especializado en cine, arte y literatura Fran G. Matute.

Carlos Zanón, además de poeta, novelista, guionista y crítico, es autor de algunas biografías musicales y un reconocido amante de la música, que ha convertido en ingrediente diferencial de su obra literaria. Por ello, tras el tras el acto, la sala se llenará de Rock & Roll con la banda hispalense Miraflores.

Carlos Zanón (Barcelona, 1966)

Poeta, novelista, guionista, articulista y crítico literario. Publicó sus primeros poemas a principios de los ochenta y ha editado hasta la fecha cinco volúmenes elogiados por la crítica especializada: ‘El sabor de tu boca borracha’ (1989), ‘Ilusiones y sueños de 10.000 maletas’ (1996), ‘En el parque de los osos’ (2001), ‘Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan’ (Premio Valencia de Poesía 2004) y ‘Tictac tictac’ (2010), además de haber aparecido en varias antologías.

Como novelista, debutó en 2008 con la obra ‘Nadie ama un hombre bueno’, a la que siguió un año después ‘Tarde, mal y nunca’ (Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela Negra 2010).

Es también colaborador habitual en varios medios de comunicación y letrista, destacando sus temas para Alicia Golpea, grupo del cual fue integrante durante la primera mitad de los noventa.

Fran G. Matute

Crítico cultural especializado en cine, arte y literatura. Ha colaborado en numerosos medios tanto impresos como digitales. Matute administra actualmente el blog Estado crítico: http://www.criticoestado.es/, premiado en la Feria del Libro de Sevilla 2013.

Entrada libre hasta completar aforo.

la-caixa logoRBAok