• es
Cargando Eventos

Mario Levi y el legado sefardí en Turquía

28/09/2022 Desde las 19:30

Fotografía de Nermin Mollaoglu

Durante el mes de septiembre se celebran en más de 30 países las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, con la intención de dar a conocer la herencia cultural e histórica del pueblo judío. Se trata de una iniciativa conjunta de la Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura Judía (AEPJ), el Consejo Europeo de Comunidades Judías, B’nai B’rith Europa y la Red de Juderías de España.

La puesta en valor del legado judío en su dimensión cultural e histórica es uno de los objetivos que desde Fundación Tres Culturas consideramos esencial. Por ello, dedicamos a Sefarad gran parte de nuestra programación del mes de septiembre.

Dentro de esta programación, el miércoles 28 recibiremos a uno de los autores turcos más destacados, Mario Levi, quien repasará su trayectoria y disertará sobre sus obras, como ‘Estambul era un cuento’ (Galaxia Gutenberg, 2014) y ‘He hecho un pastel para ti’ (2017). En la primera de ellas narra los avatares de una familia judía en Estambul a lo largo del siglo xx, desde los años de la República turca, al término de la Primera Guerra Mundial, hasta la década de los 80, tras el golpe militar. En cuanto a ‘He hecho un pastel para ti’, se trata de la historia de una saga familiar: Lea y Rahel, con sus hijos, sus nietos, sus maridos, sus nueras y yernos, sus recuerdos y, sobre todo, la tradición de la cocina como hilo conductor.

Durante este acto, hablará con Varda Fiszbein, profesora de estudios hebraicos y lenguas hebrea e yiddish, además de escritora y traductora.

Tras la conversación, los asistentes podrán degustar un pan sefardí realizado especialmente para la ocasión por Javier González, artesano de nuestra panadería colaboradora La Esencia.

Invitaciones disponibles en ESTE ENLACE.

 

Multimedia

Te puede interesar

desde 19/05/2022
hasta 28/10/2022
Conferencia Exposición

Exposición colectiva ‘Sefarad. Tras la huellas de un patrimonio multicultural’

Hasta el 28 de octubre puede visitarse esta muestra organizada con el Instituto Yunus Emre de Madrid.