• es
Cargando Eventos

Marruecos de cerca: Leila Slimani en el Colegio Aljarafe

07/05/2021 Desde las 12:30

La Fundación Tres Culturas, en colaboración con el Colegio Aljarafe y su Fundación, organiza el viernes 7 de mayo un encuentro con la escritora franco-marroquí Leila Slimani. Esta actividad está enmarcada en el proyecto Tres con libros para jóvenes cuyo principal objetivo es fomentar la lectura entre los nuevos lectores.

Este centro educativo tiene una larga relación con Marruecos. Entre sus muchas iniciativas tienen, desde 2007, intercambios estudiantiles con el colegio Fekir Mourir, situado en un barrio desfavorecido de Tetuán. Con la situación sanitaria actual, estos jóvenes no pueden viajar al país vecino y Tres Culturas le acerca este país a través de su autora más internacional, la multipremiada Leila Slimani.

Durante el mes de abril más de cincuenta alumnos se han leído la sobrecogedora novela Canción dulce, que le valió el Premio Goncourt en 2016, y el ensayo Sexo y mentiras. La vida sexual en Marruecos, den el que la autora analiza los tabúes y las desigualdades entre hombres y mujeres.

Multimedia