• es
Cargando Eventos

MARRUECOS EN ESPAÑA: Arrancan los Talleres de Artesanía Marroquí en Sevilla

desde 17/03/2014
hasta 31/03/2014

Fundación Tres Culturas. Del 17 al 31 de marzo, de 17 a 20 h.

Tras las positivas experiencias de Lepe y Granada, los talleres de Sevilla cierran la primera edición de esta iniciativa, que permite a los participantes iniciarse en la artesanía tradicional de Marruecos de manos de maestros artesanos con amplia experiencia formativa.

Este interesante proyecto consta de tres cursos de artesanía, que dotan a los alumnos de conocimientos básicos sobre tres disciplinas artesanales distintas: madera tallada o Moucharabieh, yesería o Gebs y madera pintada o Zouaqs.

Los talleres se enmarcan en el proyecto Marruecos en España, desarrollado en colaboración con el Ministerio Marroquí Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero.

A lo largo de los últimos años, la Fundación Tres Culturas viene realizando numerosos proyectos especialmente destinados a favorecer la integración de la población marroquí residente en Andalucía y España y atendiendo muy especialmente al ámbito formativo y laboral.

Así, por ejemplo, en la primera edición de los Talleres de Artesanía Marroquí, más de 90 personas se han beneficiado de estos cursos totalmente gratuitos en las provincias de Huelva, Granada y Sevilla.