• es
Cargando Eventos

MARRUECOS EN ESPAÑA: Clases de árabe clásico para menores marroquíes residentes en Andalucía.

01/10/2013

De octubre a diciembre de 2013

Como novedad y aprovechando la trayectoria de la Fundación en el ámbito educativo, se ha puesto en marcha un curso de árabe clásico dirigido a jóvenes andaluces descendientes de marroquíes afincados en esta comunidad, en colaboración con la Fundación Sevilla Acoge.

El objetivo principal de este programa, centrado en desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas (comprender, hablar, leer y escribir) de forma espontánea y natural, es evitar que estos jóvenes pierdan el contacto con sus raíces. Así, se proporciona a los alumnos una formación que les permita  salvaguardar su identidad, vivir su cultura respetando la del país de acogida, apoyar la integración escolar y sociocultural de estos alumnos en el sistema educativo español. 

Estas clases se desarrollarán a lo largo del último trimestre de 2013. Se organizarán dos grupos de 10 alumnos y alumnas menores de edad de origen marroquí para el aprendizaje de árabe internacional, con una media de tres horas semanales de clases presenciales, que se desarrollarán realizar en los siguientes barrios de Sevilla: San Jerónimo y Su Eminencia.

¿Quién puede participar?: Jóvenes andaluces descendientes de marroquíes afincados en esta comunidad.

¿Cómo inscribirse?: Cumplimentando el formulario de inscripción en cada uno de los centros donde se desarrollan las clases.

Fundación Tres Culturas www.tresculturas.org y Fundación Sevilla Acoge-www.sevillaacoge.org

 

¿Cuándo cuesta la matrícula a estos cursos?: La matrícula de los cursos es gratuita, y la selección de los participantes se realizará por orden de llegada de las solicitudes, previo informe de la trabajadora social del mismo centro. En dicha matrícula se incluyen todos los materiales necesarios para el desarrollo de las clases.