• es
Cargando Eventos

MARRUECOS EN ESPAÑA: Fórum Empresarial Andalucía-Marruecos: Oportunidades de Negocio

25/10/2013

El evento tendrá lugar el 25 de octubre en la sede de Casa Árabe, en horario de mañana a partir de las 9.30 h.

El próximo 25 de octubre la Fundación Tres Culturas, y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero,  dentro de las actividades complementarias de la  Escuela Ibn Battuta y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, la Fundación Andalucía Emprende y Casa Árabe organizan el Fórum Empresarial Andalucía-Marruecos: Oportunidades de Negocio.

El Fórum, que se inserta dentro de las actividades paralelas del Festival EUTOPÍA, pretende ser un espacio que permita dar a conocer a Marruecos, como un espacio idóneo para la internacionalización de la joven empresa andaluza. Para ello el foro está enfocado en dos espacios diferenciados.

 

1. Mesa Técnica: en la que se realizará una aproximación acerca de los sectores emergentes en la economía marroquí, las dificultades que supone iniciar una actividad empresarial en Marruecos, los incentivos a la inversión extranjera.

2. Mesa de Experiencias. En ella se contará con la participación de tres empresas andaluzas, ejemplos de buena práctica empresarial en Marruecos. Nos trasladaran cuales han sido sus principales problemas a la hora de implantarse en el país alauí y cuáles han sido sus estrategias para afrontar dichos problemas.

 

El Forum contará con la participación entre otros de Mohamed Aziz El Atiaoui. Director de la Oficina de Representación en España de la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones, y la presentación entre otras de la experiencia de la joven empresa andaluza Athisa que lleva varios años implantada en Marruecos y que recientemente ha sido galardonada por el Eureka Innovation Award, premio que reconoce aquellos proyectos que han tenido un destacado logro tecnológico y comercial, además de un importante impacto social y convocados por la Comisión Europea.

En definitiva, se trata de ofrecer una información de utilidad al joven sector empresarial andaluz, que comienza a ver en la internacionalización una de las vías de afrontar la recuperación económica en un contexto de crisis. Y en esa internacionalización Marruecos es toda una apuesta de éxito.”

 

Entrada libre hasta completar aforo previa inscripción en:

https://forumempresarialandaluciamarruecos.eventbrite.es/