• es
Cargando Eventos

MARRUECOS EN ESPAÑA: Orquesta Árabe de Barcelona en concierto

10/10/2013

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, en colaboración con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, organiza la presentación en concierto en Sevilla de la Orquesta Árabe de Barcelona.

Nacida en el seno de una ciudad tan mediterránea como internacional, en la que se mezclan idiomas y sentidos, la Orquesta Árabe de Barcelona es un magnífico ejemplo de integración, puesto que en su formación comparten espacio músicos árabes y catalanes, profesionales formados en disciplinas diversas –desde la música clásica hasta la tradicional del Magreb y Oriente Próximo, pasando por el rai, el jazz, y la electrónica.

La propuesta musical de la Orquesta Árabe de Barcelona (OAB) es singular, lejana y cercana al mismo tiempo, pues surge de la fusión de estilos y culturas. En su repertorio la OAB reinterpreta temas tradicionales de diferentes puntos del Mediterráneo pero con matices personales.

Las voces de Mohamed Soulimane y Ayoub Bout, acompañados por violín, laúd, percusión y guitarras a cargo de Aziz el-Jodari, Joan Rectoret y otros músicos sirven como herramienta para transmitir el mensaje de la OAB: convertirse en la voz de los inmigrantes, explicar su cultura y fusionarla musicalmente.

 

En este video podéis disfrutar de un adelanto de lo que disfrutaremos el próximo jueves en los Jardines Andaluces de la Fundación. Se acaba la temporada estival y este concierto al aire libre es un magnífico cierre.