• es
Cargando Eventos

MARRUECOS EN ESPAÑA: TALLER DE MÚSICA “ENTRECUERDAS: ENTRE LA GUITARRA Y EL LAÚD”

31/12/2013

La convocatoria queda suspendida hasta el mes de enero de 2014.

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en colaboración con el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, y en el marco del programa Marruecos en España, organiza por tercer año consecutivo el Taller de Música Entrecuerdas, entre la guitarra y el laúd.

Mostrar la riqueza y la cercanía cultural existente entre Marruecos y Andalucía, es uno de los objetivos de este taller, que surge con la clara intención de profundizar en los lazos comunes entre ambas culturas, a través de signos de identidad como la música. La mirada de este taller se dirigirá hacia Andalucía a través de la guitarra española, y hacia Marruecos, a través de la melodía del laúd.

A lo largo de las distintas sesiones se abordará el estudio de ambos instrumentos evidenciando las posibilidades de fusión entre ellos, y especialmente el hermanamiento a nivel musical entre los pueblos de Andalucía y Marruecos.

En la presente edición, la tercera desde que en 2010 comenzase este proyecto y línea de trabajo en colaboración con el Ministerio de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, se convocan 15 becas para participar en este taller de guitarra y laúd.

El equipo docente de la Escuela de Música Latidos, integrado por el guitarrista y experto en el estudio de la guitarra flamenca y su lenguaje, José del Valle; y por  Amin Chaachoo, reconocido laudista, director de la Orquesta Tetuán-Asmir de Música Andalusí, guiarán a los 15 alumnos en el estudio de ambos instrumentos evidenciando las posibilidades de fusión entre ellos.

Como colofón a este período de aprendizaje, los alumnos del taller Entrecuerdas: entre la guitarra y el laúd, ofrecerán una pieza musical a través de la cual se mostrarán las raíces propias de cada uno de estos instrumentos, que al mismo tiempo comparten aspectos y similitudes.

Los alumnos seleccionados no abonarán cantidad alguna en concepto de matrícula ni por las clases del taller, puesto que la dotación total del mismo es asumida íntegramente por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Marroquí Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero.

 

Para participar en la selección de candidatos será indispensable la presentación de la documentación que se encuentra en las Bases de la convocatoria y anexos.