• es
Cargando Eventos

Martes de Cine del mes de enero 2014. Ciclo ‘Los otros genocidios’

07/01/2014 Desde las 20:30

Los martes del mes de enero, a partir del día 7.
Proyecciones a las 20.30 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.

La conmemoración cada 27 de enero del Día de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad -cita designada por la Asamblea General de Naciones Unidas desde el año 2005 para recordar las enseñanzas universales del Holocausto, que no deben ser relegadas al pasado y olvidadas- sirve tradicionalmente para enmarcar la programación de nuestro ciclo de cine a comienzos del nuevo año.

Esta efeméride no solo está diseñada para honrar a todas las víctimas del Holocausto ocurrido durante la 2ª Guerra Mundial, en el que aparte de 6 millones de judíos también perecieron gitanos, homosexuales, discapacitados, eslavos y disidentes políticos y religiosos como los Testigos de Jehová, sino para animar al desarrollo de programas educativos para prevenir futuros actos de genocidio.

Desgraciadamente, esos programas de prevención no siempre han surtido efecto, y otros genocidios han jalonado la historia del siglo XX. En esta edición de Martes de Cine de enero de 2014 queremos dedicar una mirada a todas esas otras víctimas y esos otros genocidios que no por menos conocidos son menos deplorables. Crímenes como los cometidos contra el pueblo armenio o los que recientemente han tenido lugar en Darfur, además de contra gitanos y homosexuales, son el objetivo de las películas que serán proyectadas.

Desde nuestra Fundación queremos ayudar en la labor de educación de las presentes y futuras generaciones para evitar la repetición de estas situaciones.

Se proyectarán las películas Ararat (día 7 de enero), Bent (día 14), Korkoro (día 21) y Darfur now (día 28). Todas las cintas se exhibirán en versión original con subtítulos en español.