• es
  • en
Cargando Eventos

Martes de Cine mes de enero. Ciclo ‘Mujeres realizadoras en el cine egipcio actual’

desde 13/01/2015
hasta 27/01/2015

La Fundación Tres Culturas colabora de nuevo con Casa Árabe en la programación de Martes de Cine. Una vez más, volvemos a poner nuestro foco en Egipto, la más veterana de las industrias cinematográficas árabes y sin duda la más prestigiosa, que nos ofrece en esta ocasión unas producciones que son un reflejo de las nuevas tendencias.

Este ciclo -programado originalmente por Casa Árabe, que se ha encargado además de traducir y subtitular las películas propuestas por el Centro Nacional de Cine en El Cairo- es una estupenda muestra de la cinematografía egipcia, en constante renovación y una referencia ineludible a la hora de otear el horizonte del cine árabe.

Las tres películas seleccionadas para mostrar la producción egipcia del momento han sido dirigidas por mujeres, reflejo de la evolución actual del séptimo arte en la región de Oriente Próximo y el Norte de África, donde en la actualidad un número creciente de mujeres se colocan detrás de las cámaras, bien como guionistas o realizadoras.

 Programación

– 13 de enero. Uno-Cero (Wahed-Sefr)

Dirigida por Kamla Abu Zekry (Egipto, 2009, 105 minutos).

– 20 de enero. Villa 69

Dirigida por Ayten Amin (Egipto, 2013, 120 minutos).

– 27 de enero. Asham: un hombre llamado Esperanza (Asham)

Dirigida por Maggie Morgan (Egipto, 2013, 87 minutos).

Entrada libre hasta completar aforo. Todas las proyecciones comenzarán a las 20.30 horas.

logo casa árabe negro