• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Proyección de ‘ABU RAMI’ y ‘Camino a la paz’

16/05/2017

Dentro de las actividades programadas en nuestro Mes de la Diversidad Cultural, en Fundación Tres Culturas hemos preparado un ciclo de cine que pone en valor lo diferente y todo lo que nos ayuda a comprender el valor de la diversidad promoviendo una convivencia pacífica y enriquecedora.

Por ello, el ciclo La diversidad es de cine llevará a los espectadores desde el Gran Chaco Americano, hasta Afganistán pasando por otros países que nos descubrirán diferentes experiencias y visiones.

Programación

Martes, 16 de mayo

‘ABU RAMI’

Dirigida por Sabah Haider. Líbano y Canadá, 2012, 17 minutos.

Sinopsis

Mona, una mujer de 65 años, se siente frustrada ya que sospecha de la fidelidad de su esposo, un conductor de taxis llamado Abu Rami. Mientras conducen atravesando el Líbano para visitar a su hijo, el auto se descompone y la pareja queda varada. La tensión aumenta y Mona confronta a Abu Rami. Carcomido por la culpa, él confiesa tener una doble vida, lo cual ella no esperaba. Devastada, Mona lo deja, pero no sin antes destruir su mundo con su propio secreto.

‘Camino a la Paz

Dirigida por Francisco Vereone. Argentina, 2015, 92 minutos.

Sinopsis

Sebastián es un joven recién casado, fanático de Vox Dei. El protagonista, motivado por una necesidad económica, comienza a trabajar de remisero con su Peugeot 505. En este trabajo conoce a Khalil, un anciano poco gentil. Juntos emprenderán un largo viaje desde Buenos Aires hasta La Paz (Bolivia), donde se pondrá a prueba la relación de los dos protagonistas.

En el marco del Festival LatinArab (del 15 al 18 de mayo).