• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Proyección de ‘Atlal’

20/06/2017

La Fundación Tres Culturas muestra lo mejor de la última edición del Festival de Cine Africano de Tarifa, (FCAT) un festival de cine independiente que acaba de cerrar en mayo su XIV edición, organizado por la asociación Al Tarab y en el que Tres Culturas colabora activamente.

Tanto esta fundación como el FCAT centran sus esfuerzos en la promoción y divulgación del cine como elemento aglutinador que narra a través de diferentes miradas historias venidas de diferentes continentes.

Con ello pretendemos contribuir al diálogo intercultural para una mejor comprensión entre los pueblos ofreciendo un espacio de encuentro para que el público pueda disfrutar del trabajo de los profesionales de la industria audiovisual sin el obstáculo de las fronteras.

Programación

20 de junio, 20.30h.

Presentación por Javier H. Estrada (crítico en la revista ‘Caimán’ y programador del SEFF y Filmadrid).

Proyección de ‘Atlal’.

Dirigida por Djamal Kerkar.

Argelia/Francia, 2016, 100 minutos.

Sinopsis

Atlal es una disciplina poética que consiste en enfrentarse a las ruinas y hacer resurgir la memoria, los recuerdos de lo visible hacia lo invisible. Durante el periodo comprendido entre 1991 y 2002, cuando Argelia estaba presa del terrorismo, se perdieron oficialmente 200.000 vidas. A partir de viejas imágenes, rodadas en VHS, describiendo la ruina y la destrucción, Djamel Kerkal propone explorar el pasado para reconstruir el país, los hogares y el futuro, recorriendo las esperanzas de los jóvenes privados de perspectivas. Las ruinas del título no se refieren sólo a las ruinas de las casas destruidas, sino a las ruinas de todo un país que intenta salir adelante.

Entrada libre hasta completar aforo.