• es
  • en
  • fr
Cargando Eventos

Martes de Cine. Proyección de ‘Beats of the Antonov’

12/05/2015

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo colabora una vez más con el Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT) en su labor común de difusión del patrimonio cinematográfico de ese continente, para contribuir al desarrollo de la cultura y de las industrias cinematográficas africanas y árabes, potenciando una mayor comprensión entre los pueblos.

Durante este mes, dentro del ciclo Cine y Diversidad, se proyectarán algunas de las películas galardonadas en la 12ª edición de este certamen, clausurado en Córdoba el pasado 28 de marzo con un destacado palmarés, caracterizado por la diversidad de origen de las cintas premiadas. De entre ellas destacamos El ejército de salvación, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Abdellah Taïa, ganadora del Premio al Mejor Largometraje de Ficción; o Things of the Aimless Wanderer, del ruandés Kivu Ruhorahoza, filme que se hizo merecedor del Premio del Público, así como de una mención especial del jurado.

El Premio a la Mejor Actriz, otorgado a la egipcia Horreya Farghaly, protagonista de Decor, nos trae la tercera película de este ciclo, que se completa con el documental Beats of the Antonov, Premio al Mejor Largometraje Documental.

Martes, 12 de mayo

Beats of the Antonov

Película dirigida por Hajooj Kuka (Sudán, 2014, 65 minutos).

Sinopsis

Documental que cuenta el modo en el que las gentes de las regiones sudanesas del Nilo Azul y las montañas Nuba afrontan la guerra civil, un conflicto que incluso ha afectado hasta a la música, que adquiere un nuevo papel en el contexto de una sociedad marcada por la violencia.

Premio al Mejor Largometraje Documental en FCAT 2015.

Este ciclo de cine ha sido programado en el marco de las actividades culturales paralelas del Proyecto CUDEMA2 dentro del Mes de la diversidad cultural. Entrada libre hasta completar aforo.

logotipos-footer