• es
Cargando Eventos

Martes de cine. Proyección de ‘Difret’

24/05/2016

Diversidad cultural: patrimonio común de la humanidad

La UNESCO en su Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural recoge que la cultura debe ser considerada como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social y que abarca, además de las artes y las letras, los modos de vida, la manera de vivir juntos, los sistemas de valores, las tradiciones y las creencias.

Afirma que el respeto de la diversidad de las culturas, la tolerancia, el diálogo y la cooperación, en un clima de confianza y de entendimiento mutuos, están entre los mejores garantes de la paz y de la seguridad internacionales, aspirando a una mayor solidaridad fundada en el reconocimiento de la diversidad cultural, en la conciencia de la unidad del género humano y en el desarrollo de los intercambios culturales.

Asumiendo estos principios, la Fundación Tres Culturas propone un mes de mayo dedicado a la Diversidad Cultural, donde se dan la mano músicas mediterráneas y cine realizado en distintos países del mundo.

Martes 24 de mayo, 20:30h.

Difret

Zeresenay Mehari 2014, 99 min. Etiopía

Sinopsis

En Addis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la Policía y del Gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte.

2014: Festival de Sundance: Premio del Público (Mejor film internacional)

2014: Festival de Berlín: Premio del Público (Sección Panorama)

Entrada gratuita hasta completar aforo.