• es
Cargando Eventos

Martes de cine. Proyección de ‘Everyday Rebellion’

14/06/2016

La Fundación Tres Culturas, en el marco del Programa Alqantara, puentes para el diálogo y la convivencia, pretende abordar los grandes debates del espacio mediterráneo actual. Así pues organiza este ciclo para divulgar el múltiple y complejo campo del cine relacionado con los medios de comunicación y en especial del cine documental, apoyando el encuentro TRES Med, que se celebra en Málaga del 1 al 3 de junio. Asimismo el objetivo es llamar la atención sobre las diversas y actuales temáticas tratadas.

Hoy día es de suma importancia promover una reflexión sobre los diversos procesos que se originan a nuestro alrededor, por esta razón necesitan ser narrados y filmados, para ser conocidos, para crear opinión,  llamar a las conciencias y situarnos en nuevas realidades.

Las situaciones familiares en los conflictos, los movimientos ciudadanos, la inmigración y la historia de Casablanca, son los temas en los que se adentra este ciclo.

Martes, 14 de junio,  20:30h.

EVERYDAY REBELLION

Arash T. Riahi, Arman T. Riahi, Suiza,  2013, 104 min.


everyday_rebellion-911177226-largeSinopsis

¿Qué tienen en común el movimiento Occupy Wall Street con los indignados de España o la Primavera Árabe? ¿Hay alguna conexión entre la lucha del movimiento iraní para la democracia y la revuelta de Siria? ¿Cuál es el enlace entre las activistas ucranianas en topless de Femen y una cultura islámica como Egipto? Y por encima de todo esto, ¿qué tienen que ver Serbia y Turquía?

Los motivos para protestar de todos ellos son diferentes, pero las tácticas no violentas que utilizan en sus luchas están muy conectadas. También lo están los activistas que comparten estrategias, nuevas ideas y métodos establecidos. Everyday Rebellion es una historia sobre la riqueza de las protestas pacíficas, representadas cada día por gente apasionada en España, Irán, Siria, Ucrania, EEUU, Reino Unido y Serbia.