• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Proyección de ‘Felicité’

06/06/2017

La Fundación Tres Culturas muestra lo mejor de la última edición del Festival de Cine Africano de Tarifa, (FCAT) un festival de cine independiente que acaba de cerrar en mayo su XIV edición, organizado por la asociación Al Tarab y en el que Tres Culturas colabora activamente.

Tanto esta fundación como el FCAT centran sus esfuerzos en la promoción y divulgación del cine como elemento aglutinador que narra a través de diferentes miradas historias venidas de diferentes continentes.

Con ello pretendemos contribuir al diálogo intercultural para una mejor comprensión entre los pueblos ofreciendo un espacio de encuentro para que el público pueda disfrutar del trabajo de los profesionales de la industria audiovisual sin el obstáculo de las fronteras.

Programación

6 de junio, 20.30h.

Presentación del ciclo y película: Mane Cisneros (directora del FCAT) y Marion Berger (programadora del FCAT).

Proyección de ‘Felicité’.

Dirigida por Alain Gomis.

Alemania/Bélgica/Francia/Líbano/Senegal, 2017, 123 minutos.

Sinopsis

Félicité es una mujer independiente y orgullosa que trabaja de cantante en un bar de Kinshasa. Cuando sube al escenario, parece dejar el mundo que la rodea y olvidar las preocupaciones cotidianas. No tarda en cautivar al público con el ritmo de la música y sus poderosas y melancólicas melodías. Pero un día, su hijo sufre un grave accidente. Mientras está en el hospital, Félicité intenta desesperadamente conseguir el dinero necesario para que le operen. Por ello, emprende un recorrido frenético que la llevará por los barrios más pobres y más ricos de la capital congoleña.

Gran Premio del Jurado en la Berlinale y el Étalon de Yennenga en FESPACO.

Entrada libre hasta completar aforo.