• es
Cargando Eventos

Martes de cine. Proyección de ‘Ghadi’

12/07/2016

La Fundación Tres Culturas dedica el mes de julio a comedias de Oriente Próximo y el Mediterráneo.

Las distintas películas donde el sentido del humor es la nota predominante, nos mostrarán las capacidades de sus directores para tratar temas de gran transcendencia con una mirada irónica y desconcertante que nos hará reflexionar sobre las diferentes estrategias usadas para sacarnos una sonrisa.

Iniciamos el ciclo con el último trabajo clandestino del iraní Jafar Pahani, Taxi Teherán, un claro exponente del cine de resistencia. Este director fue condenado por las autoridades persas a no realizar su trabajo de cineasta durante veinte años, aunque él usa su ingenio y su talento para realizar este tercer film clandestino, burlando la prohibición de su gobierno. Un ejemplo de este ingenio fue el envío de la cinta ‘Esto no es una película’, escondida en una tarta, en un pendrive al Festival de Cannes.

Seguiremos con Ghadi, una amable sátira que nos llega desde Líbano en la que desfilarán amables y estrambóticos personajes.

También desde Palestina hemos incluido un corto muy premiado, Ave María, de los jóvenes directores Basil Khalil, Daniel Yáñez Khalil. Seguimos ese mismo día con la película turca La Internacional, de Sırrı Süreyya Önder, que cuenta la historia de una banda de música muy peculiar que origina un altercado de mucho cuidado. Esta película se proyecta gracias a la colaboración de Casa Turca. Cerrará el ciclo la película, Mi tierra del director argelinoMohamed Hamidi, que a través de un viaje lleno de descubrimientos, al país de sus ancestros un joven confuso buscará su identidad.

Martes 12 de julio, 20:30 horas.

Ghadi

Amin Dora, Líbano, 2013, 100 min.

ghadi-403805157-largeSinopsis

Leba es un profesor de música que vive en un pequeño barrio de una ciudad costera del Líbano. Trabaja como profesor de música y se casa con su novia de la infancia, Lara. Para sorpresa de sus familiares, vecinos y amigos, tras tener a dos niños en muy poco tiempo, Lara vuelve a estar embarazada de un tercero, al que llaman Ghadi, sin embargo, los médicos le advierten que el niño va a tener necesidades especiales. ¿Podrán Leba y Lara tener el bebé? ¿Será Ghadi un orgullo o una carga para la familia? Tras dar a luz, fenómenos extraños esperan y afectan a los ciudadanos de ese pequeño barrio y a sus creencias.