• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Proyección de ‘La Virgen, los coptos y yo’

11/07/2017

El cine de la Fundación Tres Culturas se despide hasta septiembre con un ciclo que nos hará sonreír, incluso tratando temáticas serias, a través de la mirada de personajes que desde sus países (Italia,  Egipto, Líbano y  Francia) muestran su cotidianidad en cuatro citas donde el sentido del humor es la nota predominante.

Agradecemos a nuestro público su fidelidad y buena acogida a la programación de Martes de Cine, que nos hace despedir esta mitad del año con la sensación de haber conectado con los deseos y gustos de las personas que nos acompañan en cada proyección y con entusiasmo para seguir ofreciendo un cine no comercial de calidad, diferente, cosmopolita y sin fronteras.

11 de julio, 20.30h

LA VIRGEN, LOS COPTOS, Y YO. (LA VIERGE, LES COPTES ET MOI)

Dirigida por Namir Abdel Messeeh. Egipto, 2012, 92 minutos.

Sinopsis

Namir Abdel Messeeh, un cineasta de origen egipcio, ve un vídeo de la aparición de la Virgen en Egipto. Su madre, como millones de coptos, ve a la Virgen en la pantalla a pesar de que él no ve nada. Namir decide regresar a Egipto para rodar una película acerca de las apariciones, pero se topa con un sinfín de obstáculos. El resultado es un documental de ficción lleno de humor que describe el enfrentamiento familiar, generacional, religioso y cultural en la diáspora egipcia.

Entrada libre hasta completar aforo.