• es
Cargando Eventos

Martes de Cine. Proyección de ‘Locas de alegría’

04/07/2017 Desde las 08:00

El cine de la Fundación Tres Culturas se despide hasta septiembre con un ciclo que nos hará sonreír, incluso tratando temáticas serias, a través de la mirada de personajes que desde sus países (Italia,  Egipto, Líbano y  Francia) muestran su cotidianidad en cuatro citas donde el sentido del humor es la nota predominante.

Agradecemos a nuestro público su fidelidad y buena acogida a la programación de Martes de Cine, que nos hace despedir esta mitad del año con la sensación de haber conectado con los deseos y gustos de las personas que nos acompañan en cada proyección y con entusiasmo para seguir ofreciendo un cine no comercial de calidad, diferente, cosmopolita y sin fronteras.

4 de julio, 20.30h

LOCAS DE ALEGRÍA. (LA PAZZA GIOIA)

Dirigida por Paolo Virzi. Italia-Francia, 2016, 111 minutos.

Sinopsis

Beatrice es una condesa charlatana y millonaria que está convencida de encontrarse entre los círculos íntimos de los líderes políticos mundiales. Por su parte Donatella es una joven tatuada, vulnerable e introvertida, envuelta en su propio halo de misterio. Ambas son pacientes de Villabiondi, una curiosa institución psiquiátrica.

Cinco Premios David di Donatello (incluidos Mejor película, director y actriz) en 2016.

Festival de Valladolid – Seminci. Espiga de oro, Mejor actriz y Premio del público en 2016.

Premios del Cine Europeo. Nominación a mejor actriz para Bruni Tedeschi en 2016.

Entrada libre hasta completar aforo.