• es
Cargando Eventos

Martes de cine. Proyección de ‘Mi tierra’

26/07/2016

La Fundación Tres Culturas dedica el mes de julio a comedias  de Oriente Próximo y el Mediterráneo.

Las distintas películas donde el sentido del humor es la nota predominante, nos mostrarán las capacidades de sus directores para tratar temas de gran transcendencia con una mirada irónica y desconcertante que nos hará reflexionar sobre las diferentes estrategias usadas para sacarnos una sonrisa.

Iniciamos el ciclo con el último trabajo clandestino del iraní Jafar Pahani, Taxi Teherán, un claro exponente del cine de resistencia. Este director fue condenado por las autoridades persas a no realizar su trabajo de cineasta durante veinte años, aunque él usa su ingenio y su talento para realizar este tercer film clandestino, burlando la prohibición de su gobierno. Un ejemplo de este ingenio fue el envío de la cinta ‘Esto no es una película’, escondida en una tarta, en un pendrive al Festival de Cannes.

Seguiremos con Ghadi, una amable sátira que nos llega desde Líbano en la que desfilarán amables y estrambóticos personajes.

También desde Palestina hemos incluido un corto muy premiado, Ave María, de los jóvenes directores Basil Khalil, Daniel Yáñez Khalil. Seguimos ese mismo día con la película turca La Internacional, de Sırrı Süreyya Önder, que cuenta la historia de una banda de música muy peculiar que origina un altercado de mucho cuidado. Esta película se proyecta gracias a la colaboración de Casa Turca. Cerrará el ciclo la película, Mi tierra del director argelinoMohamed Hamidi, que a través de un viaje lleno de descubrimientos, al país de sus ancestros un joven confuso buscará su identidad.

Martes 26 de julio, 20.30 horas.

Mi tierra (Né quelque part).

Mohamed Hamidi.  Argelia y Francia.  2013.  87 min.

mi-tierra-cartelSinopsis

Farid un joven francés de 26 años tiene que ir a Argelia para salvar la casa de su padre. Descubriendo así un país donde jamás ha puesto los pies, acaba conociendo a una galería de personajes sorprendentes donde el humor y la sencillez van a cambiarlo profundamente.