• es
  • en
Cargando Eventos

Martes de Cine. Proyección de ‘Villa 69’

20/01/2015

Ciclo ‘Mujeres realizadoras en el cine egipcio actual’

La Fundación Tres Culturas colabora de nuevo con Casa Árabe en la programación de Martes de Cine. Una vez más, volvemos a poner nuestro foco en Egipto, la más veterana de las industrias cinematográficas árabes y sin duda la más prestigiosa, que nos ofrece en esta ocasión unas producciones que son un reflejo de las nuevas tendencias.

Este ciclo -programado originalmente por Casa Árabe, que se ha encargado además de traducir y subtitular las películas propuestas por el Centro Nacional de Cine en El Cairo- es una estupenda muestra de la cinematografía egipcia, en constante renovación y una referencia ineludible a la hora de otear el horizonte del cine árabe.

Las tres películas seleccionadas para mostrar la producción egipcia del momento han sido dirigidas por mujeres, reflejo de la evolución actual del séptimo arte en la región de Oriente Próximo y el Norte de África, donde en la actualidad un número creciente de mujeres se colocan detrás de las cámaras, bien como guionistas o realizadoras.

 

Martes, 20 de enero. 20.30 horas.

Villa 69.

Dirigida por Ayten Amin (Egipto, 2013, 120 minutos).

Sinopsis

Tragicomedia sobre la enfermedad, la intimidad y la muerte. El solitario aunque encantador Hussein disfruta de su confinamiento en la vieja casa familiar, una villa. Su rutina de persona enferma se verá alterada cuando su hermana y su sobrino se muden a vivir con él, obligándole a replantearse sus ideas sobre la vida y la familia.

Entrada libre hasta completar aforo.

logo casa árabe negro