• es
Cargando Eventos

MARTES DE CINE. Techo y comida

21/02/2017

techo_y_comida

Juan Miguel del Castillo, España, 2015, 90 min.

Sinopsis

Jerez de la Frontera, 2012. Rocío, una madre soltera y sin trabajo, no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados. (FILMAFFINITY)

2015: Premios Goya: Mejor actriz (Natalia de Molina). 3 nominaciones

2015: Festival de Málaga: Mejor actriz (Natalia de Molina), Premio del público

2015: Premios Feroz: 2 nominaciones: Mejor película y Actriz (de Molina)

2015: Premios Gaudí: Nominada a Mejor actriz (Natalia de Molina)

‘CON LUZ PROPIA’. Ciclo de cine andaluz.

La Fundación Tres Culturas durante el mes de febrero quiere reconocer y poner en valor el trabajo de los profesionales que en los distintos ámbitos elevan al cine andaluz a una posición de prestigio, obteniendo numerosos  premios y nominaciones en los festivales más importantes, tanto nacionales como internacionales.

El esfuerzo de estos profesionales, su creatividad y su propia visión del mundo ha conseguido calar en el tejido del gran público y sus producciones son aplaudidas y celebradas más allá de nuestras fronteras.

Directoras y directores, productoras, actrices, actores, guionistas, script, y todo un elenco de profesionales que demuestran día a día su buen hacer, dotando  a sus trabajos de gran calidad y variedad temática, en muchas ocasiones con ajustados presupuestos.

El  cine hecho en Andalucía está traspasando fronteras y, a pesar de la difícil situación de la industria cinematográfica, el cine Andaluz consigue crear un espacio propio cada vez con más luz y más aplausos.