• es
Cargando Eventos

Martes de Cine: `522, un gato, un chino y mi padre´

11/02/2020 Desde las 20:30

Compartimos con nuestro público la alegría de haber recibido el premio a la Difusión del cine en Andalucía con el que nos ha distinguido la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), a quienes agradecemos esta concesión.

También queremos felicitar al cine andaluz por los merecidos premios y reconocimientos obtenidos, que hacen posible su proyección internacional y el crecimiento de una industria cada vez más tenida en cuenta por su calidad, vanguardismo y creatividad.

Las películas, documentales y cortos de cineastas andaluces siempre han cobrado especial protagonismo en el mes de febrero, en el que se celebra el día de esta comunidad, a través de una programación específica dentro del proyecto Martes de Cine.

Si bien nuestras puertas siempre están abiertas a las presentaciones, estrenos, charlas y eventos relacionados con el cine andaluz y las colaboraciones con los distintos festivales que se celebran en esta tierra transmisora de culturas.

Este mes de febrero proyectamos dos largometrajes galardonados en diversos festivales y dos documentales sobre dos artistas muy distintos entre sí.

Martes 11 de febrero, 20.30 h.

522, un gato, un chino y mi padre

Paco R. Baños.  España-Portugal, 2019, 90 min.

George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa. Pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular para darle un lugar de sepultura adecuado. Instala su hogar en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal.

En la presentación de la película contaremos con la presencia del director, Paco R. Baños.

Entrada libre hasta completar aforo.