• es
Cargando Eventos

Martes de Cine… en casa: `La vida perra. Ángel Vázquez y el Tánger internacional´

desde 27/05/2020
hasta 17/06/2020

En el marco del proyecto `Tres Culturas Contigo´la Fundación Tres Culturas, en colaboración con el FCAT, ofrece un ciclo de cine que muestra, a través de cuatro títulos, distintas visiones del pasado reciente de Marruecos.

El cine marroquí está en auge y en la actualidad se producen anualmente unos 15 largometrajes y 50 cortos, según el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM). Año tras año, se avanza en los circuitos de producción, la asistencia de público y la lucha contra la piratería, además de impulsar el desarrollo de festivales de cine, como los de Marrakech, Khouribga, Tánger y Salé (Festival de cine de las mujeres)

En este ciclo, pensado para disfrutar desde casa, se ofrece una panorámica de películas en las que Marruecos es protagonista, incluyendo trabajos de directores españoles y marroquíes que retratan vivencias, situaciones, temáticas y visiones distintas del país vecino.

Martes 26 de mayo

La vida perra. Ángel Vázquez y el Tánger internacional

Pablo Macías, Soledad Villalba Cumpián. España, 2019, 60 min.

La vida perra retrata la figura del escritor tangerino Ángel Vázquez y el espacio en el que se desarrollaba su obra, aquel estimulante refugio que fue el Tánger internacional: en palabras del propio autor `… una caracola que va recogiendo los peores ruidos del mundo´.

 

La película estará disponible a través de este enlace desde el martes a las 20.00 h. hasta el viernes a las 20.00h.