• es
Cargando Eventos

Martes de Cine… en casa: `La vida perra de Juanita Narboni´

desde 20/05/2020
hasta 23/05/2020

En el marco del proyecto `Tres Culturas Contigo´la Fundación Tres Culturas, en colaboración con el FCAT, ofrece un ciclo de cine que muestra, a través de cuatro títulos, distintas visiones del pasado reciente de Marruecos.

El cine marroquí está en auge y en la actualidad se producen anualmente unos 15 largometrajes y 50 cortos, según el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM). Año tras año, se avanza en los circuitos de producción, la asistencia de público y la lucha contra la piratería, además de impulsar el desarrollo de festivales de cine, como los de Marrakech, Khouribga, Tánger y Salé (Festival de cine de las mujeres)

En este ciclo, pensado para disfrutar desde casa, ofrece una panorámica de películas en las que Marruecos es protagonista, incluyendo trabajos de directores españoles y marroquíes que retratan vivencias, situaciones, temáticas y visiones distintas del país vecino.

Martes 19 de mayo

La vida perra de Juanita Narboni

Farida Benlyazid. España, 2005, 101 min.

Juanita, hija de padre inglés de Gibraltar y de madre andaluza, no asume los cambios del Tánger internacional, último vestigio del colonialismo, y se va quedando sola en un paraíso perdido, rodeada por su hermana Elena, una mujer educada en el Liceo francés y que buscó su libertad; Esther, la íntima amiga sefardita, que dedica toda su vida a una historia de amor imposible con un marroquí y Hamruch, la fiel criada marroquí. En el trasfondo de estas vidas, una serie de acontecimientos: la guerra civil española con la entrada de las tropas Jalifeñas en Tánger, la II Guerra Mundial con la llegada de refugiados de Europa. Juanita se va quedando sola en su ciudad que, tras la independencia de Marruecos en 1956, va retornando a sus orígenes árabes.

La película está disponible en este enlace desde el martes a las 20.00h hasta el viernes a las 20.00h.