• es
Cargando Eventos

Martes de Cine… en casa: `Contramarea´

desde 01/04/2020
hasta 05/04/2020

Dentro del programa de actividades para disfrutar desde casa `Tres Culturas contigo´, y en sustitución de su tradicional Martes de Cine, la Fundación ofrece el visionado del documental `Contramarea´ (España, 2016, 52 minutos).

En junio de 2018 la Fundación proyectó este magnífico y premiado documental que tiene como guionista a María Iglesias y cuenta con la colaboración de un gran grupo de personas cuyo objetivo ha sido y sigue siendo salvar vidas.

La asociación PROEM-AID, un equipo español de profesionales de las emergencias, ayuda de forma voluntaria desde finales de 2015 en la isla griega de Lesbos, rescatando a las personas que viajan por mar desde Turquía en precarios botes. Un equipo de bomberos que, junto a miles de voluntarios de diferentes ONGs y nacionalidades, están dando ejemplo de solidaridad a la ciudadanía.

El director, Carlos Escaño, presenta para los espectadores de la Fundación Tres Culturas esta cinta en la que muestra la labor de estas organizaciones y voluntarios que atienden a miles de refugiados cada año. En sus palabras, un documental para reflexionar sobre «la urgencia de una solidaridad sin fronteras».

Ver vídeo de presentación de Carlos Escaño.

Ver el documental.

 

Multimedia