• es
Cargando Eventos

Martes de Cine… en casa: Documental `Martirio´ sobre la icónica artista onubense

desde 10/06/2020
hasta 12/06/2020

Dentro del programa de actividades para disfrutar desde casa Tres Culturas contigo, y en sustitución de las proyecciones del ciclo Martes de Cine, la Fundación ofrece el visionado de Martirio (España, 2017, 70 minutos), un documental sobre la figura de la gran cantante andaluza que rompió con todos los estereotipos en los años 80 y se convirtió en icono de la transgresión y la modernidad.

Durante los años 80 y 90, Martirio gozó de gran éxito no sólo por su calidad artística si no también por su simpatía popular y a la vez exquisita, clásica y vanguardista. A lo largo de dos años el equipo de Sacromonte Films la ha acompañado en conciertos y conferencias sobre la mujer y la copla, en sus viajes por Cuba y México y también en el retorno a su Huelva natal, pero también en su vida privada, en la que desempeña el papel de madre orgullosa ante la primera actuación en solitario de su hijo Raúl Rodríguez.

Martirio cuenta sus amigos por millares, muchos de ellos artistas que aparecen en la película, que cuenta con secuencias inéditas y emotivas de momentos privados con personalidades como Chavela Vargas y Compay Segundo.

El documental está disponible en este enlace.