• es
  • fr
Cargando Eventos

Martes de Cine… en casa: `La Alhambra en juego´

desde 25/03/2020
hasta 29/03/2020

Dentro del programa de actividades para disfrutar desde casa `Tres Culturas contigo´, la Fundación ofrece el visionado del documental `La Alhambra en juego´de José Sánchez Montes, uno de los cineastas más comprometidos con la cultura andaluza y con su cine y a quien agradecemos su colaboración en esta iniciativa.

Sánchez Montes es director del Festival Cines del Sur de Granada desde el año 2007. Entre sus trabajos previos como productor se cuentan títulos como ‘La Isla Mínima’ y ‘The City of de Death’. En el género documental ha producido, entre otros, ‘ Bola de nieve’, ‘Morente sueña la Alhambra’, ‘Maresca, palabra a palabra,’ ‘Martirio’, ‘Me acuerdo perfectamente’ u ‘Omega’.

‘La Alhambra en juego’ es su último trabajo, aún no estrenado en pantallas. Para su realización ha contado con un equipo de expertos de primer nivel: el restaurador Ramón Rubio; la escritora especialista en el siglo XIX Carolina Molina; el conservador de la Alhambra, Jesús Bermúdez; los profesores Julián Esteban Chapapría, María del Mar Villafranca –una de las mayores expertas en la obra de Leopoldo Torres Balbás– y Antonio Malpica; el periodista Gabriel Pozo; los arquitectos Pedro Salmerón y Fernando de Terán, discípulo de Torres Balbás;el musicólogo Reynaldo Fernández Manzano, y testigos de la historia como Ángela Barrios, hija del compositor Ángel Barrios, y Rafael Torres, hijo de Leopoldo Torres Balbás.

Ver el documental

Ver vídeo de presentación del director