• es
Cargando Eventos

Martes de Cine… en casa: `Siempre hay tiempo´

desde 17/06/2020
hasta 21/06/2020

Dentro del programa de actividades para disfrutar desde casa Tres Culturas contigo, y en sustitución de las proyecciones del ciclo Martes de Cine, la Fundación ofrece Siempre hay tiempo (España, 2010, 84 min.) entrañable película de Ana Rosa Diego, una comprometida e inquieta directora andaluza.

Siempre hay tiempo cuenta la historia de Héctor, que se traslada desde su pueblo vasco a casa de su único hijo, con el que mantiene una relación muy distante. Héctor conseguirá sobreponerse a este gran cambio con la ayuda de su nuera Laura, que lo empuja a reconciliarse con su hijo, y de su nieto Bruno, que descubre en los valores de su abuelo la valentía para enfrentarse a los chicos que le acosan en el instituto. A cambio, le ayudará a conquistar a Clara, una mujer vitalista que consigue que Héctor vuelva a confiar en el amor.

Estrenada en mayo de 2010, se trata del primer largometraje de Diego como guionista y directora y ha obtenido varios premios, como el Premio del Público y la “Llave de la libertad” del Penal de Huelva, en la 35ª Edición del Festival de Cine Iberoamericano.

A finales de 2015 Ana Rosa Diego estrenó Río abierto, que muestra el poder del baile como terapia en mujeres que han sufrido violencia de género, y en la actualidad, prepara varios proyectos, entre ellos, la escritura del largometraje de ficción Mudar la piel, coescrito con Mercedes M. del Río.

Desde 2017 ambas han colaborado en la creación de varios cortometrajes comprometidos con temáticas como la violencia de género o la juventud, con los que han obtenido numerosos premios y reconocimientos.

La película está disponible en este enlace.