• es
  • fr
Cargando Eventos

Martes de Cine… en casa: `Pasos perdidos´

desde 14/04/2020
hasta 20/04/2020

Dentro del programa de actividades para disfrutar desde casa `Tres Culturas contigo´, y en sustitución de su tradicional Martes de Cine, la Fundación ofrece el visionado del documental `Pasos perdidos´, de José Antonio Torres (España, 2016, 52 minutos).

Un relato construido sobre entrevistas que revisan la historia militar de los últimos 200 años en España, en la que han existido militares progresistas, liberales e ilustrados que buscaron la modernidad, encontrando el obstáculo del propio ejército, la monarquía y la iglesia. Un documental sobre los militares demócratas que lucharon por el pensamiento plural, las libertades y el cambio de actitudes hacia un futuro democrático y que en todos los casos encontraron la muerte, el destierro o el olvido.

José Antonio Torres, director y guionista del documental que hoy presentamos, es licenciado en Ciencias de la Información, y miembro del Foro Milicia y Democracia, director de la productora Plano Katharsis Producciones y ha realizado otros trabajos sobre esta temática como UMD: Romper el Silencio.

Este documental se estrenó en la Fundación Tres Culturas en mayo de 2016.  Hoy agradecemos que su director contribuya de manera desinteresada para que nuestro público conozca este magnífico trabajo de investigación y memoria.

Ver vídeo de presentación de José Antonio Torres.

Ver el documental.

 

Multimedia