• es
  • fr
Cargando Eventos

Martes de Cine en junio, con el FCAT: `Father’s Day´

06/06/2023 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas, habitual colaboradora del Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger, ofrece en su programación del mes de junio, dos películas del palmarés de la edición de 2023.

Felicitamos al FCAT, un festival de cine independiente que centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de las cinematografías de África y que en su edición de 2023 ha cumplido 20 años tendiendo puentes entre Europa y África.

 

Martes, 6 de junio, 20. 30h.

Father’s Day. Kivu Ruhorahoz. Ruanda, 2022, 111 min.

Premio a mejor largometraje de ficción.

Father’s Day entrelaza tres historias entrecruzadas sobre la crisis de la paternidad en la sociedad ruandesa. Mientras que una madre se enfrenta a la pérdida de su hijo, ella se siente que se distancia poco a poco de su marido. A pesar de su relación distante con él, una hija se prepara para la donación de órganos que salvará la vida de su padre. Por último, un niño descubre el mundo de los adultos a través de la vida criminal de su padre. Contada con una precisión cristalina y una intensidad emocional creciente, Father’s Day es una dura y humana indagación en los vínculos sagrados que conforman la cultura patriarcal contemporánea.

Invitaciones disponibles en el siguiente ENLACE.