• es
Cargando Eventos

Martes de Cine en mayo. Cine y diversidad: `El caftán azul´

30/05/2023 Desde las 20:30

La diversidad está considerada como elemento fundamental del patrimonio cultural en los cinco continentes y según UNESCO, “es tan necesaria para el género humano como la diversidad biológica para los organismos vivos”.

Poner en valor la convivencia e interacción en armonía y respeto mutuo entre varias culturas que coinciden en un mismo lugar y tiempo es uno de los fines de la Fundación Tres Culturas. Por ello, dedicamos el mes de mayo a la diversidad, con un programa de proyecciones en el que se muestran visiones distintas sobre temas de actualidad a partir de cinco películas y documentales de culturas distintas.

Martes, 30 de mayo, 20.30 h.

El caftán azul.Maryam Touzani. Marruecos, 2022, 122 min.

Halim lleva mucho tiempo casado con Mina, con quien regenta una tienda tradicional de caftanes en la medina de Salé, una de las más antiguas de Marruecos. La pareja vive desde siempre con un secreto que Halim ha aprendido a ocultar, pero la enfermedad de Mina y la llegada a la tienda de un joven aprendiz amenazan con perturbar este equilibrio. Unidos por el amor, cada uno tratará de ayudar al otro a enfrentarse a sus miedos.

Invitaciones disponibles en ESTE ENLACE a partir del miércoles 24 de mayo.