• es
  • fr
Cargando Eventos

Martes de Cine febrero dedicado al cine andaluz. Ciclo Mirando al infinito: `Arqueología de lo jondo. Nosotras´

08/02/2022 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas ofrece en su programación de Martes Cine de febrero una muestra del cine andaluz más actual.

En el panorama actual del cine andaluz existe un diálogo entre vanguardia y tradición. Sirva como ejemplo la sección ‘Panorama Andaluz’ del Festival de Sevilla, que ha ofrecido en su última edición diez largometrajes y dieciocho cortos. Trabajos que han obteniendo múltiples premios y el reconocimiento de la crítica y que muestran la necesidad de nuestros cineastas de contar las distintas realidades de y desde Andalucía.

 

Martes, 8 de febrero, 20.30 h.

Arqueología de lo jondo. Nosotras. José Antonio Torres. España, 2021, 45 min.

Se trata de un documental sobre las raíces andalusíes, moriscas, sefardíes, gitanas, negras y americanas del flamenco.  El manantial del que han bebido generaciones enteras, cantando al dolor y a lo sagrado, en andaluz y de memoria. Es también la historia del pueblo que lo custodió en sus cantes, toques y bailes. Antonio Manuel es el narrador de la serie, dialoga con expertos y artistas. Las actuaciones representan la sutura sonora, gestual y visual de un relato escenificado en los palos flamencos y en una historia que se desarrolla en espacios históricos emblemáticos, como la Mezquita de Almonáster la Real, las Peñas Flamencas, pueblos de Andalucía y algunos espacios naturales. La voz en off corre a cargo de la reconocida cantaora Rocío Márquez.

Presentación de la serie a cargo de su director, José Antonio Torres, la cantaora Rocío Márquez y el escritor Antonio Manuel Rodríguez. Al terminar la proyección se abrirá un coloquio con el público asistente.

Invitaciones en ESTE ENLACE a partir de las 12 h. del miércoles 2 de febrero.

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad