• es
Cargando Eventos

Martes de Cine febrero dedicado al cine andaluz. Ciclo Mirando al infinito: `La vida chipén´

22/02/2022 Desde las 20:30

La Fundación Tres Culturas ofrece en su programación de Martes Cine de febrero una muestra del cine andaluz más actual.

En el panorama actual del cine andaluz existe un diálogo entre vanguardia y tradición. Sirva como ejemplo la sección ‘Panorama Andaluz’ del Festival de Sevilla, que ha ofrecido en su última edición diez largometrajes y dieciocho cortos. Trabajos que han obteniendo múltiples premios y el reconocimiento de la crítica y que muestran la necesidad de nuestros cineastas de contar las distintas realidades de y desde Andalucía.

 

Martes, 22 de febrero, 20.30 h.

La vida chipén. Vanesa Benítez. España,  2021, 80 min.

“Paco Foto”, paparazzi accidental de turistas y famosos, inicia un viaje episódico y surrealista por los momentos felices que marcaron su vida desde aquel día que llegó a la recién inaugurada “Costa del Sol”. Pero hoy día, aquel paraíso al sur de España, alabado por artistas y por la propaganda franquista, se ha convertido en un no-lugar en el que el fotógrafo busca revivir recuerdos sepultados entre un mar de edificios de cemento, persiguiendo a Ava Gardner entre los veraneantes con mascarillas, intentado encontrar un sentido a todo ese sinsentido que supone estar viviendo su último verano.

Invitaciones en ESTE ENLACE a partir de las 12 h. del miércoles 16 de febrero.

 

Actividad desarrollada con la financiación del Ayuntamiento de Sevilla en el marco del programa Sevilla, tierra de diversidad